Como mover Prestahop a otra cuenta de hosting

Mover una instalación de Prestashop, ya sea desde nuestro entorno de desarrollo o desde otro hosting (alojamiento web) o cuenta de usuario, tiene unos pocos pasos que debemos tener en cuenta.

Nuestros clientes pueden solicitar que migremos su Prestashop desde otro hosting sin coste alguno, para el Plan Presencia o superior.

Para mover o migrar tu Prestahop debes seguir los siguientes pasos:

  • Acceder a tu sitio actual, para poner el sitio en mantenimiento, con el fin de que no halla pedidos durante el proceso de migración. Esto no es esencial pero muy recomendable.
  • Transferir los ficheros tu sitio a la nueva cuenta. Tu puedes hacer esto con un cliente FTP, con rsync (si tu hosting actual y el nuevo te permiten el uso de SSH como en Tamainut). Es aconsejable realizar una copia comprimida de la carpeta y trabajar con el archivo comprimido. Esto hará que ganemos tiempo ya que el protocolo de FTP es muy lento fichero a fichero. Consulte con su panel de control. (1)
  • Crear una copia de seguridad o dump, de la base de datos actual. Puede realizar esta operación desde su panel de control, desde phpMyAdmin o desde su sesión ssh. Te recomendamos que comprima esta copia de seguridad, ya que se encuentra en texto plano, y suelen ser de elevado tamaño, quedan muy reducidas al ser comprimidas. (2)
  • Crear y dar permisos, a la base de datos y usuario, que se harán cargo en la nueva ubicación (hosting o cuenta) de los datos ubicados en la base de datos.
  • Volcar la copia de seguridad en la base de datos recién creada.
  • Volcar o verificar la información de los datos de la nueva base de datos, del usuario con derechos de acceso a la misma. Para ello deberá verificar el contenido del fichero de configuración de Prestashop, config/settings.inc.php

 

define('_DB_SERVER_', 'localhost');
define('_DB_USER_', 'usercpanel_usuario');
define('_DB_PREFIX_', 'prefix_');
define('_DB_PASSWD_', 'PASSWORD');


En el caso de Tamainut, la clave el servidor (_DB_SERVER_) deberá ser localhost, salvo indicación contraria. Cambie o edite los datos del usuario (_DB_USER_) con permisos de acceso, y los datos de la contraseña (_DB_PASSWD_).


En el caso de estar migrando una versión igual o anterior a la 1.4.X deberá tener en cuenta también la variable que gestiona el path relativo o ubicación de los ficheros

define('__PS_BASE_URI__', '/path/nuevo/');


Debemos hacer notar que /path/nuevo/ es relativo a la ubicación de nuestros ficheros para el sitio maestro. En el caso de nuestras cuentas con Cpanel, la esta ubicación corresponde al formato /home/usuariocpanel/public_html/. Así pues si nuestra tienda esta en ese ubicación el valor de esta variable debería ser '/'. En caso de encontrarse en una carpeta distinta deberemos poner el path o ruta a dicha carpeta (3)


Si la versión que migramos es la 1.5.X o superior, y los paths o rutas son distintos, en este caso debemos actualizar la información en el panel de administración de nuestra tienda Prestashop, en Preferencias>>SEO & URLs y allí debemos encontrar la sección Set Shop URL, respetando la misma metodología que en el caso anterior para el cálculo del path o ruta.

Si existiera un cambio de dominio, también deberemos entrar (sea la versión que sea) en el panel de administración de nuestra tienda Prestashop, en Preferencias>>SEO & URLs y allí debemos encontrar los campos para añadir el dominio de la tienda, y el dominio de la tienda con soporte SSL.


(1) Cpanel le permite acceder al administrador de archivos y realizar operación de compresión y descompresión, sin tener que usar comandos ni acceso ssh.

(2) Recuerde que al hacer un backup de mysql debe elegir las opciones necesarias para que el backup contenga las directrices:

  • DROP TABLE IF EXISTS
  • DROP TABLE / VIEW / PROCEDURE / FUNCTION / EVENT
  • CREATE PROCEDURE / FUNCTION / EVENT

que no contenga las sentencias:

  • DROP DATABASE
  • CREATE DATABASE
  • USE DATABASE

(3)En caso de dominios adicionales o subdominios creados con Cpanel, deberá consultar en su cuenta de Cpanel, el path absoluto que corresponde a dicho subdominio o dominios adicional, no debiendo usar el path absoluto de la cuenta principal.

  • 1 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Le ha resultado útil la respuesta?

Artículos Relacionados

Wordpress problemas de actualización y/o subida de ficheros

Se ha detectado que hay algunas instalaciones de Wordpress que reportan un erro de actualización...

php, desactivar log de errores en el php.ini

Algunos clientes usais versiones muy obsoletas de software que produce warnings y un excesivo...

Uso de smtp autentificado en wordpress

Wordpress no tiene en su core un medio para enviar correos usando SMTP Autentificado, el cual es...

Powered by WHMCompleteSolution